Proyecto: ENCANTADORA NORITA


Este proyecto surge desde la creatividad de Morele ante la necesidad de normalizar la discapacidad en el entorno social en el que vivimos y se dirige a niños en edades comprendidas entre 3 y 8 años, discapacitados o no. 
A través de la cerámica se hace tangible un personaje infantil lleno de ingenuidad, amabilidad y curiosidad por todo lo que existe en la naturaleza. 
Es un personaje que nace con una tara física (Angioma) por deseo de la creadora, que la hace diferente respecto a todos los personajes con los que se relaciona, permitiéndole descubrir las diferencias de los otros.
Los valores humanos se ponen de manifiesto de forma natural desarrollando al niño en un entorno de normalidad y respeto ante la diversidad. 
Por medio de seis obras de cerámica en bajorrelieve, Norita va descubriéndose en los diferentes momento de su creación y de su vida.
Norita les irá guiando a través de un mundo de sensaciones positivas y estimulantes. Un mundo hermoso que hay que cuidar .
Tiene como OBJETIVO:
- Acercar al niño al mundo del arte a través del contacto con la obra y con la propia artista para estimular la    capacidad creativa de cada uno.
- Desarrollar habilidades motrices mediante el contacto con el barro.
- Potenciar la percepción a través de los cinco sentidos.
- Aprender la valoración y el respeto de los diferentes.
- Contribuir a la mejora y el respeto del medio ambiente.

Estas obras se presentan en seis maletas de madera que van abriendose en función de sonidos, aromas y
sabores diferentes, con interacciónes diferentes entre la presentadora, los niños y el personaje. De este modo se desarrolla el trabajo multisensorial al que el arte nos invita. 
Después, los sentidos y la experiencia pasarán a primer plano y la artista pondrá a los niños en contacto directo con el barro para darles la oportunidad de sentirse creadores y de desarrollar su imaginación.

 Algunas de las maletas

 MAMMA, MIRA QUÉ COLETAS

MAMMA, HOY DUERMO EN LA LUNA

 MAMMA,AMANECIÓ

 MAMMA, PICHÍN VOLÓ

 MAMMA, ESTOY AQUÍ

MAMMA, ESTOY BAJO LAS SÁBANAS
MAMMA, HAY VAQUITAS EN EL PRADO

 MAMMA, MIRA, POMPAS DE JABON
MAMMA, LA LUNA RÍE

 MAMMA, VINO LINO

 MAMMA, PICHÍN VOLÓ

MAMMA, LLUEVE